Los contenidos digitales se han favorecido a partir de las tecnologías de la información y la comunicación, al abrirse las redes sociales, los blogs, etc, ha permitido que todos los usuarios tengan el poder de crear contenidos. Una de las tendencias son los Memes, donde aprenderemos a construir un meme según sus características, tendencias y perdurabilidad en el tiempo.

Hablaremos de la importancia de los Memes para tus estrategias de contenidos, como estos crean fidelidad (que sea reconocible después de ser transmitido muchas veces) , fecundidad (el potencial de ser transmitido), longevidad (perdurabilidad en el tiempo).

¿Qué son los Memes?

Son unidades de información cultural y simbólica, su aprendizaje se da por imitación, asimilación, enseñanza y apropiación. Se caracterizan porque pueden replicarse y son exitosos por el humor, la intertextualidad y la longevidad.


Descubre toda la información que necesitas saber sobre esta estrategia de contenidos en nuestro curso gratuito.

Experto

Alejandro Moñino

Magister en comunicación digital


Desarrollando estrategias de content marketing por varios años y ahora profundizando, aún más, en hacer visibles los contenidos orgánicamente a través de SEO.

 

Alejandro Moñino