Bienvenida

Bienvenido al Diplomado de Gerencia del Marketing Digital

Si tu cargo en la organización en la que te desempeñas involucra la toma de decisiones sobre estrategias de mercadeo, ventas o comunicación, este diplomado es para ti. Te ayudaremos a:

  • Diseñar y construir una estrategia de marketing y comunicación digital que impacte los objetivos estratégicos de tu marca o negocio
  • A diseñar un plan de medios digitales con un mix que impacte en conocimiento, consideración y compra.
  • Analizar e interpretar correctamente informes de resultados en marketing digital, desarrollando criterios para saber cuando las cosas van bien o mal.

¿Qué aprenderás?

1. Estrategia de Marketing Digital

Diseñar y ejecutar de manera acertada un plan de Marketing y Comunicación Digital, teniendo claro cómo definir un presupuesto y las actividades alineadas a los objetivos estratégicos de tu marca, empresa o negocio.

2. Negociación Medios Digitales

Entender los procesos de negociación y adquisición de medios digitales y desarrollar un modelo de negociación que maximice tu presupuesto.

3. Psicología del Consumidor Digital

Entender los modelos de consumo y la manera en que tus clientes toman decisiones de compra, utilizando plataformas digitales que te ayudarán a entender la psicología del consumidor.

4. Estrategia de Contenidos

Los principales formatos de contenidos que predominan en los medios digitales y sus diferentes beneficios, para que puedas construir o ser crítico con una estrategia de contenidos para tu marca y alcances más y mejores resultados de manera auténtica.

5. Analítica Digital y Data

Identificar y entender los principales KPI`s y métricas que te ayudarán alcanzar el éxito de tu plan de mercadeo y comunicación digital, detectando oportunidades de mejora constantes o acciones que generan resultados positivos.

6. Plan y Mix de Medios Digitales

Construir un plan de medios efectivo que te permita invertir y planificar de forma adecuada los recursos destinados a la publicidad digital y que a su vez, éste impacte positivamente las variables de comunicación de tu marca o negocio.

Estamos muy emocionados de tenerte en este programa y esperamos que disfrutes y aprendas al máximo en cada uno de los módulos y experiencias de aprendizaje.

 

Atentamente,

Andres Mauricio Escobar

Director Académico

Marketing University

Completar y Continuar